NI los cachorros que se crían en casa NI hijos de los perros con este afijo los encontrarás en milanuncios o «mercadillos» gratuitos en la red ni en granjas comerciales

Los cachorros NO SE ENVÍAN por mensajería

Criamos ocasionalmente y sólo cuando va a quedarse al menos un cachorro en casa, buscando ejemplares con un carácter equilibrado, sanos y típicos. Para ello en nuestras camadas padre y/o madre suelen ser campeones USA, Internacionales, España, … y ambos de líneas 100% americanas figurando en los pedigrees algunos de los ejemplares tope de la raza en el pasado y actualidad. Los reproductores que usamos tienen un carácter excepcional y se ajustan perfectamente al estándar de la raza. Están radiografiados y libres de displasia y codos (con certificados OFA que se pueden consultar en la base de datos online), libres de taras oculares hereditarias (certificados ECVO ó veterinario especialista), libres de la mutación del gen HSF4 (cataratas hereditarias) y al menos uno de ellos libre de CEA, prcd-PRA, … y MDR1 N/N .

Antes de enviarnos el formulario o un mail pidiendo información sobre cachorros te aconsejamos que leas las siguientes líneas

TODOS los cachorros se crían siguiendo los mismos criterios, en las mismas condiciones, con los mismos cuidados y cariño, … . NO hay por tanto distintas «calidades» y la hora de asignar uno de nuestros Aussies intentamos dar prioridad al carácter del cachorro con relación al tipo de vida que va a llevar.

En todos los casos buscamos gente SERIA y RESPONSABLE interesada en un miembro más de la familia, practicar alguna actividad deportiva – Obediencia, Agility, Pastoreo, – o simplemente para disfrutarlo a diario como el mejor compañero/a.
Sólo ocasionalmente se puede vender en copropiedad algún cachorro para exposición (a partir de los 6 meses).
NO se exportan cachorros fuera de España para exposición/cría.

Los cachorros se entregan a partir de las 9 semanas de edad con:  

– vacunas y desparasitaciones correspondientes a su edad
 – identificados con microchip y con alta en RAIA
 – inscritos en LOE (se entrega fotocopia del documento de notificación de camada y el documento definitivo se envía al propietario tan pronto lo tengamos)
 – fotocopias de los certificados de caderas y codos (OFA) y ojos (veterinario especialista) de los padres, certificados ADN (HSF4- cataratas hereditarias-, prcd-PRA, CEA, HU, … y MDR1) de antepasados.
 – arbol genealógico 5 generaciones
 – estudio de consanguinidad sobre 10 generaciones
 – contrato de cesión firmado por ambas partes donde se recogen las garantías que ofrecemos y los compromisos que pedimos a sus futuros propietarios
 – un dossier con información sobre la raza y cuidados sobre todo en la fase de desarrollo
 – puppy-kit con parte de lo que necesitará en los primeros días en su nuevo hogar
 – asesoramiento y seguimiento de por vida del animal

Recomendamos en el caso de las mascotas la esterilización (los cachorros que se venden para compañía no pueden ser usados para la cría)

Los cachorros en ningún caso se envían por mensajería, no son «mercancía».
Pedimos a los futuros propietarios que vengan personalmente a recogerlos. De esta forma pueden conocer a sus padres y demás «familia», como se ha criado, poder explicarle personalmente sobre cuidados de la raza y cachorros en particular y resolver sobre la marcha y «en directo» cualquier duda que surja.

El precio de los cachorros está en relación a los criterios de selección de los padres (carácter, salud, títulos, líneas de sangre, … -), a las garantías y documentos que los acompañan, a los cuidados que reciben en casa y a la ayuda y asesoramiento que ofrecemos durante toda su vida a sus nuevos propietarios.

En el caso de estar interesad@ en un cachorro de casa descárgate aquí nuestro formulario y envíanoslo por mail a la dirección imokamaussies@gmail.com